Seguro D&O (Directores y Funcionarios)

Seguro de Responsabilidad Civil D&O

Si las cosas van mal en una empresa, los altos directivos, incluidos directores, ejecutivos y socios, corren el riesgo de que se presenten reclamaciones contra ellos. El seguro de directores y funcionarios (D&O) y el seguro de Responsabilidad Civil de la Dirección pueden ayudar a proteger a estas personas frente a los costes financieros resultantes, como multas y costas judiciales.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil de directores y funcionarios?

El seguro de Responsabilidad Civil de Directores y Funcionarios (D&O) ofrece protección financiera en caso de que seas demandado personalmente. El seguro de responsabilidad civil de directores y funcionarios te protege frente a reclamaciones presentadas contra ti o tus codirectores en el ámbito de tu actividad empresarial diaria. Cubre los costes legales y los daños y perjuicios. El seguro de D&O cubre los actos de los directivos y la cobertura debe extenderse a aquellas personas que estén sujetas a autorizaciones reglamentarias (como el régimen de altos directivos), el responsable de protección de datos, el asesor general, el gestor de riesgos y otras personas de alto nivel (incluidos los empleados con funciones directivas).

¿Qué es un buen seguro de D&O? En qué hay que fijarse:

El seguro D&O está ahí para pagar los costes relacionados con la organización de una defensa, y cualquier daño o acuerdo relacionado con el asunto. Cualquier acusación formulada por un tercero contra un administrador o directivo, por frívola que sea, debe defenderse enérgicamente; de lo contrario, existe el riesgo de que se dicte sentencia en rebeldía.

  • Cobertura de las entidades frente a reclamaciones de responsabilidad por prácticas laborales
  • Investigaciones oficiales 
  • Gestión de crisis
  • Cobertura de entidad para reclamaciones de valores (para empresas que cotizan en bolsa)
  • Administradores jubilados

Otras rodu (revisar si está mal escrita la palabra, no hay traducción) que dan lugar a reclamaciones son:

  • Cargos en consejos externos 
  • Despido improcedente, acoso sexual o discriminación 
  • Ofertas públicas iniciales 

Los directivos y funcionarios pueden ser considerados responsables de sus propias acciones e inacciones, así como de las acciones de sus codirectores.  La responsabilidad personal de los directivos por los resultados de una empresa es ilimitada. Si los accionistas quieren demandar por mala gestión, pueden hacerlo, y de hecho lo hacen, con bastante frecuencia.

directors_and_officers_liability_report_0

Navegando con vientos globales

Haz clic en el siguiente enlace para leer "Navegando con vientos globales" y nuestras previsiones sobre lo que depara el mercado de D&O para el resto de 2023.

El equipo de Situaciones Especiales de Howden:

El equipo de Situaciones Especiales de Howden está formado por expertos de toda la empresa que se han unido para proporcionar una oferta completa a los clientes que necesitan soluciones de riesgo en dificultades.

Somos independientes tanto del sector como del producto. Aprovechamos la experiencia adquirida en los ámbitos jurídico, contable, bancario y de seguros y la combinamos con nuestra amplia experiencia en el mercado y en productos tradicionales. Esto nos permite combinar un enfoque de asesoramiento de boutique con el apalancamiento de un grupo asegurador global, que coloca anualmente más de 14.500 millones de dólares en primas.

Cobertura D&O a medida para situaciones específicas, incluyendo cobertura de extinción.Responsabilidad de deterioro ambiental para encerrar el riesgo.Una introducción a los financiadores de litigios
Fianza de acuerdo con la legislación para Practicantes de Insolvencia.Cobertura para riesgos de impuestos y títulosCobertura para litigios u otros asuntos legales o técnicos que pudieran resultar en una responsabilidad.
Facilidad de cobertura automática para Practicantes de Insolvencia para riesgos de propiedad, flota de vehículos, responsabilidad y medioambientales.Políticas de protección de capital para la prosecución de litigios.Liberando efectivo atrapado
Seguro de riesgo contingente de responsabilidad del empleadorPolíticas de seguro de costos adversos para el seguimiento de litigios.Facilitar cualquier riesgo desconocido asociado con transacciones.
 Políticas de transferencia de riesgos de litigio para riesgos de cartera.Protección contra catástrofes

Contacta hoy con nuestro equipo de D&O

Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA
3 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.