
Seguro de crédito comercial
Seguro de crédito comercial. La oportunidad que necesita tu negocio.
El comercio a crédito se basa en la confianza, pero ¿qué pasa si un cliente no paga? No te preocupes. Nuestro seguro de crédito comercial te ayuda a cubrir el déficit, reducir las deudas incobrables e impulsar tu crecimiento (lo que permite que tu equipo financiero duerma más tranquilo por las noches).
Con Howden, recibirás información proactiva sobre el mercado, conocimientos y actualizaciones que te ayudarán a elegir clientes y establecer condiciones, para que puedas comerciar con confianza y liberar reservas de efectivo para hacer crecer tu negocio. Todo ello con un servicio transparente y personalizado por parte de nuestro equipo de expertos y dedicados profesionales.
Protección para el flujo de caja. Confianza para comerciar. Libertad para crecer.
Es más que un seguro: es tu oportunidad para prosperar.
¿Qué es el seguro de crédito comercial?
Más información sobre las ventajas del seguro de crédito comercial
¿Qué cubre el seguro de crédito comercial?
Las pólizas de seguro de crédito comercial indemnizan al vendedor de bienes o servicios por el impago de sus compradores, ya sea por insolvencia o por morosidad prolongada. Las pólizas se diseñan en función del volumen de ventas.
Las opciones de cobertura incluyen:
- Volumen total
- Cuentas selectivas
- Contrato único
- Nacional/exportación
- Riesgo político
- Riesgos especiales
Sectores en los que el seguro de crédito es especialmente importante:
- Agricultura y horticultura
- Construcción
- Servicios financieros
- Alimentación y bebidas
- Manufactura
- Petróleo y gas
- Papel e impresión
- Contratación
- Retail
- Mayoristas
- Logística/distribución
- Textil
- Farmacéutico
¿Por qué elegir un seguro de crédito comercial a la medida?
Adoptar un enfoque a la medida es más rentable en comparación con la selección sobre la base de todo el volumen de negocio, en la que la totalidad de tus ventas se considera bajo el manto de una póliza monolítica con términos y condiciones idénticos, a menudo rígidos.
Cada cliente, cada operación es diferente. A veces de forma sutil, a veces de forma drástica.
Hay un sinfín de variables que contribuyen al éxito de un negocio.
Contratar a un corredor experimentado como Howden para que negocie en tu nombre te garantiza que obtendrás la cobertura adecuada para tus necesidades específicas.
Conocimientos expertos para defender tus intereses
Con tantas variables, a menudo no se sabe lo que no se sabe.
Por ejemplo, los conflictos con proveedores pueden ser una exclusión en muchas pólizas. Sin embargo, la definición exacta de lo que se considera disputa varía de una aseguradora a otra. Este es el tipo de conocimiento experto que aporta un corredor con talento, que representa tus intereses en todo momento.
Un servicio a la medida en el seguro de crédito comercial significa contar con un corredor experimentado que examine tu cartera de clientes y te ayude a determinar cuáles son los riesgos reales.
Las relaciones con los clientes son diferentes.
Tus clientes tendrán diferentes exigencias y condiciones.
Tu seguro de crédito comercial debe estar configurado para tenerlo en cuenta. Por ejemplo, podrías tener franquicias para algunos clientes, pero no para otros.
No se trata sólo de impagos prolongados e insolvencias: tener acceso a información sobre el mercado antes de cerrar acuerdos puede ayudarte a concentrar tus esfuerzos de venta en empresas con buena reputación de pago.
Factores que afectan al precio del seguro de crédito comercial
- Procesos actuales de gestión del crédito y pérdidas
- Base de clientes
- Frustración/repudio del contrato
- Arbitraje
- Inconvertibilidad y no transferibilidad de la moneda
- Interrupción del comercio
Howden puede ayudarte a evaluar los riesgos de cada cliente y a ofrecerte un paquete rentable y adaptado a tus necesidades.
Aunque nos esforzamos por reducir las primas, siempre damos prioridad a la calidad de la cobertura: no tiene sentido contratar una cobertura barata para luego darte cuenta de que no estás cubierto cuando llega el momento de reclamar, debido a exclusiones imprevistas en la póliza.