Seguro de crédito comercial

El impago de un comprador importante es una de las causas más frecuentes de insolvencia empresarial. Un seguro de crédito comercial a la medida puede inyectar confianza y potenciar nuevas oportunidades, especialmente en empresas que comercian a escala internacional. También ofrecemos un servicio integral para ayudarte a expandirte con seguridad, al ritmo que más te convenga. 

Las pólizas de seguro de crédito comercial compensan a un vendedor de bienes o servicios si su comprador no paga, ya sea por insolvencia o por impago prolongado. Las pólizas se diseñan en función del volumen de ventas.


Las opciones de cobertura incluyen:

  • Todo el volumen de ventas
  • Cuentas selectivas 
  • Contrato único 
  • Nacional / exportación 
  • Riesgos políticos 
  • Riesgos especiales
     
¿Cómo funciona el seguro de crédito comercial?

Analizamos los riesgos de crédito de tus clientes y fijamos un límite de crédito para cada uno de ellos. Tú sigues comerciando con tus clientes como de costumbre. Si uno de tus clientes incumple un pago hasta el límite de crédito acordado, avísanos. Trabajaremos con la aseguradora para organizar el cobro de la deuda y conseguir que te devuelvan el dinero. 

Si el cobrador no puede cobrar todo el pago que te debían, podemos ayudarte a presentar una reclamación al seguro. En este caso, la aseguradora podría pagar hasta el 90% de la deuda asegurada y los gastos de cobro.

Analyst in action studying graphs on screen

Encuentra el riesgo real. Transfórmalo.

Analizaremos tu libro de clientes y diseñaremos una cubierta a medida para tus riesgos reales.

¿Por qué elegir un seguro de crédito comercial a la medida? 

Adoptar un enfoque a la medida es más rentable en comparación con la selección sobre la base de todo el volumen de negocio, en la que la totalidad de tus ventas se considera bajo el manto de una póliza monolítica con términos y condiciones idénticos, a menudo rígidos.

Cada cliente, cada operación es diferente. A veces de forma sutil, a veces de forma drástica. 

Hay un sinfín de variables que contribuyen al éxito de un negocio.

Contratar a un corredor experimentado como Howden para que negocie en tu nombre te garantiza que obtendrás la cobertura adecuada para tus necesidades específicas. 

Conocimientos expertos para defender tus intereses

Con tantas variables, a menudo no se sabe lo que no se sabe.

Por ejemplo, los conflictos con proveedores pueden ser una exclusión en muchas pólizas. Sin embargo, la definición exacta de lo que se considera disputa varía de una aseguradora a otra. Este es el tipo de conocimiento experto que aporta un corredor con talento, que representa tus intereses en todo momento.

Un servicio a la medida en el seguro de crédito comercial significa contar con un corredor experimentado que examine tu cartera de clientes y te ayude a determinar cuáles son los riesgos reales.

Las relaciones con los clientes son diferentes.

Tus clientes tendrán diferentes exigencias y condiciones.

Tu seguro de crédito comercial debe estar configurado para tenerlo en cuenta. Por ejemplo, podrías tener franquicias para algunos clientes, pero no para otros.

No se trata sólo de impagos prolongados e insolvencias: tener acceso a información sobre el mercado antes de cerrar acuerdos puede ayudarte a concentrar tus esfuerzos de venta en empresas con buena reputación de pago.

A tu medida y con ahorro

Habla hoy mismo con un asesor especializado.

Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA
8 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.