Responsabilidad del producto

Si los productos causan daños, enfermedades o lesionan a alguien, es probable que pida una indemnización a través de los tribunales. El seguro de responsabilidad civil por productos defectuosos protege frente a reclamaciones por daños personales o materiales derivados de los productos vendidos por tu empresa. Su principal objetivo es cubrir las costas judiciales y los daños y perjuicios.

El seguro de responsabilidad civil por productos defectuosos es útil para las empresas que fabrican, suministran o venden productos al público. Las reclamaciones pueden afectar a cualquiera de estos tipos de empresas. 

Cuando los productos causan lesiones o daños, las batallas legales pueden ir mucho más allá entre el consumidor y la empresa que los suministró; un efecto dominó a lo largo de toda la cadena de suministro puede hacer que los procedimientos sean largos, complejos y extremadamente costosos. 

A veces las reclamaciones estarán justificadas, otras serán espurias.

En cualquier caso, pueden acabar costándote mucho dinero. Las reclamaciones injustificadas deben tomarse muy en serio: la reputación de tu empresa y el valor de tu marca están en peligro.   

A menudo son las críticas que no se merece las que requieren una respuesta más contundente.

Reclamaciones habituales de responsabilidad por productos defectuosos

Sin un seguro sólido de responsabilidad civil por productos defectuosos, puedes enfrentarte a enormes facturas legales

Defectos de diseño

Alguien acusa a tu producto de ser peligroso y siempre lo ha sido, desde la fase de diseño.

Manufacturing defects

Este tipo de reclamación, la causa más común de reclamaciones por responsabilidad civil por productos defectuosos, argumenta que el producto se volvió "irrazonablemente peligroso" durante el proceso de fabricación.

Labelling defects

Se acusa a tu producto de tener un peligro inherente del que los clientes deberían haber sido informados.

Estamos aquí para ayudarte

Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA
10 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.