Riesgo climático y resiliencia

El riesgo climático es un riesgo empresarial

Reducir el riesgo de la respuesta al cambio climático

El cambio climático marcará el futuro de tu negocio.

Para algunos, la revolución tecnológica será una oportunidad rentable. Para otros, el riesgo climático es una amenaza existencial. Todas las organizaciones necesitan un plan. 

Nuestro equipo de Riesgo Climático y Resiliencia combina estrategia empresarial, gestión de riesgos, mercados financieros y conocimientos científicos sobre el clima.

Te ayudaremos a prosperar en la próxima nueva normalidad.  

Trabaja con nosotros para: 

  1. Evaluar las amenazas y las opciones de gestión de riesgos
  2. Detectar oportunidades para adaptarte y prosperar 
  3. Obtener financiación y reducir tu costo de capital
  4. Mantenerte al día de la normativa climática 
  5. Elaborar un plan sólido, sin riesgos gracias a los seguros
Te ayudamos a dar sentido a lo que tu empresa necesita hacer hoy para prosperar mañana

Resolvemos problemas a escala mundial

El equipo de Riesgo Climático y Resiliencia se encuentra en el corazón de Howden, como parte de nuestro esfuerzo concertado para garantizar que todos nuestros clientes estén debidamente protegidos y preparados.

Somos un equipo de más de 60 expertos de talla mundial, con sede en el Reino Unido, Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Contamos con especialistas en ciencia climática, seguros y mercados financieros, con una mezcla de trayectorias que incluyen los sectores privado y público, el mundo académico y las organizaciones humanitarias.  

Estos amplios y profundos conocimientos son un potente motor de innovación que nos permite diseñar y ofrecer soluciones eficaces.

Te ayudaremos a comprender tus riesgos climáticos, a aumentar tu resiliencia ya utilizar soluciones de seguros para reducir el riesgo de tu futuro. 

Tenemos un historial de soluciones pioneras en el mundo. Hemos creado productos de transferencia de riesgos que no existían antes, con ideas innovadoras para nuestros clientes.

Marine hydropower turbine

Qué estamos haciendo

Algunos ejemplos de cómo utilizamos los seguros para apoyar la respuesta al cambio climático.

Acelerar la transición a cero emisiones netas con soluciones de transferencia de riesgos

Nuestra experiencia combinada en seguros, mercados financieros y clima nos sitúa en una posición única para desarrollar soluciones innovadoras de transferencia de riesgos.

Nuestras soluciones de seguros y capital reducen el riesgo de los proyectos, disminuyen el costo del capital y ayudan a los proyectos a conseguir financiación de deuda y capital, para acelerar la transición a un futuro neto cero.

Nuestras soluciones de riesgo se centran en cuatro áreas fundamentales:

  1. Financiación de la transición energética
  2. Adaptación a un clima cada vez más volátil
  3. Asegurar los mercados de carbono
  4. Protección de los sistemas alimentarios y la biodiversidad

Además de soluciones a la medida de cada cliente, hemos desarrollado productos de riesgo climático pioneros en el mercado.

Hasta la fecha, éstos incluyen una solución de seguros para hacer frente a las fugas de dióxido de carbono (CO2) de las instalaciones de captura y almacenamiento de carbono (CAC) a escala comercial, así como productos innovadores para el Mercado Voluntario de Carbono (MVC).

Thermal energy plant
'Experience enhancement' cookies need to be enabled to view this video. You can enable experience enhancement cookies here.

Soluciones innovadoras para comunidades vulnerables

Caroline Birch, de Howden, explica cómo estamos creando nuevas soluciones para ayudar a los más afectados por el cambio climático.

Facilitar la protección financiera de los más afectados

Estamos comprometidos a encontrar formas escalables de capacitar a las comunidades desproporcionadamente afectadas por el cambio climático para que estén mejor preparadas financieramente para el futuro.

La experiencia demuestra que aumentar la resiliencia de estas comunidades es una de las formas más seguras de limitar los efectos devastadores de las catástrofes inducidas por el clima y apoyar la recuperación.

Apoyo a la planificación de la resiliencia urbana

La Global Risk and Resilience Fellowship (GRRF) es una iniciativa conjunta de la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI) y la Red de Ciudades Resilientes (R-Cities).

Reúne a líderes urbanos con un profundo conocimiento de los retos de la resiliencia urbana y a aquellos con la experiencia y los recursos necesarios para superarlos. El objetivo es desarrollar en colaboración soluciones que capaciten a las ciudades para construir un futuro seguro, equitativo y sostenible para todos.

En el marco de esta iniciativa, Howden ha creado un programa pionero de adscripción de profesionales de alto nivel, que ha colocado a cinco profesionales de los seguros en equipos directivos de cinco ciudades durante un periodo de entre tres y seis meses cada uno. El programa está en su segundo año.

Leer el informe 2023 del GRRF

Una solución al reto de las pérdidas y daños (L&D)

Las Pérdidas y Daños (L&D por sus siglas en inglés) engloban los impactos negativos del cambio climático que se producen a pesar de los esfuerzos de mitigación y adaptación. Creemos que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en la respuesta global a este reto. ​

En 2023 contribuimos a un informe del Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge, ofreciendo un plan de acción convincente.

La solución propuesta utiliza el poder de los seguros y los mercados de capitales para aumentar drásticamente el impacto de la financiación de la L&D, demostrando que millones de dólares de primas podrían transformarse en miles de millones de dólares de protección financiera para los países vulnerables del Sur Global.

El CEO del Grupo, David Howden, habló sobre el plan de acción en la COP28. Ve el video

Mauritius coast overhead shot

El seguro como fuerza del bien

Creemos que el seguro es algo más que un producto financiero: es una fuerza del bien, capaz de producir cambios positivos en la vida de las personas, el medio ambiente, la economía y el mundo en general.

En esencia, el seguro es una herramienta poderosa y resistente que puede amplificar las donaciones y ofrece tranquilidad al mitigar los riesgos.

Reconocemos que el sector privado ha estado ausente durante mucho tiempo de las cuestiones climáticas; en Howden, tenemos la misión de hacer que esta ausencia sea cosa del pasado.

Rowan Douglas, CEO de Climate Risk and Resilience, pronunció un discurso en la COP28 sobre el papel facilitador de los seguros para dar confianza, desbloquear el flujo de capital y, en última instancia, garantizar un futuro resiliente para todos.

Más información sobre Howden en la COP28.

Thames Barrier lit up at night

Listos cuando tú lo estés

Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.