Terrorismo y violencia política
Terrorism and political violence are often excluded from many types of insurance. A specific terrorism policy can fill the gap and keep you protected
El terrorismo y la violencia política suelen estar excluidos de muchos tipos de seguros. Una póliza específica contra el terrorismo puede llenar ese vacío y mantenerte protegido.
El terrorismo y la violencia política no son riesgos que puedan transferirse, pero sí algunas de sus consecuencias comerciales. Los efectos de estos ataques pueden causar daños materiales, pérdida de ingresos, lesiones corporales y muerte, pérdida de atracción, pérdida de reputación, pérdida de personal clave... y la lista continúa.
¿Qué cubre el seguro de terrorismo y violencia política?
Tenemos acceso a una gama de aseguradoras que ofrecen una cobertura acreditada para sucesos relacionados con el terrorismo. Las pólizas incluyen diferentes cláusulas, pero en líneas generales todas encajan en estas tres categorías:
1. Seguro de terrorismo
Cubre la pérdida o daños a los bienes asegurados y la consiguiente pérdida de ingresos causados por actos de terrorismo, sabotaje y violencia política.
2. Seguro de violencia política
Al igual que la anterior, esta póliza cubre las pérdidas o daños a los bienes asegurados y la consiguiente pérdida de ingresos causados por actos de terrorismo y sabotaje, con ciertas extensiones.
Este tipo de póliza amplía la cobertura a:
- Disturbios, huelgas y/o conmoción civil
- Daños dolosos
- Insurrección, revolución o rebelión
- Motín y/o golpe de estado
- Guerra y/o guerra civil
- Contrainsurgencia
- Otros seguros relacionados con la cobertura de terrorismo:
3. Pérdida de atracción
Un tipo de cobertura de interrupción de negocio en la que el asegurado se ve afectado por un evento terrorista en una región definida.
4. Secuestro y rescate
Proporciona un equipo experto de respuesta a crisis para entrar en acción en situaciones de secuestro y rescate.
5. Seguro de respuesta a crisis
Proporciona una respuesta experta a situaciones como catástrofes naturales y agitación política.