Garantía e indemnización

Es probable que cualquier acuerdo tenga ciertos elementos en los que no estés seguro o te sientas incómodo. El seguro de Garantías e Indemnización (W&I) es una poderosa herramienta para agilizar las negociaciones entre las partes, ya que ofrece protección financiera frente a riesgos desconocidos que conducen al incumplimiento de las garantías. 


G&I puede permitir al vendedor limitar su responsabilidad a un nivel bajo, al tiempo que ofrece a los compradores la protección deseada. Cubre el incumplimiento de las garantías o una reclamación en virtud del pacto fiscal establecido en el acuerdo de adquisición subyacente.

Siempre a la medida

Cada operación es diferente, por lo que los contratos de seguro deben ser a la medida y ajustarse con precisión a los pactos de la operación. Creamos soluciones a la medida para ayudarte a cerrar tus operaciones, sin noches de insomnio.

Los especialistas en G&I que componen nuestro equipo tienen experiencia en derecho mercantil y fiscal, banca de inversión y seguros. 


¿A quién va dirigido el seguro W&I?

Al comprador o al vendedor. El vendedor suele introducir el seguro en la operación pero, en 9 de cada 10 operaciones, el comprador es el tomador del seguro. Una póliza del lado del comprador ofrece a éste más control y comodidad; puede reclamar directamente a la aseguradora, sin necesidad de implicar al vendedor. La aseguradora renunciará a los derechos de subrogación contra el vendedor (salvo fraude del vendedor, por supuesto).

G&I también puede utilizarse en lugar de los fondos de garantía bloqueada, de modo que los ingresos se distribuyan inmediatamente a los inversores en lugar de quedar inmovilizados.

Principales exclusiones de la póliza de W&I

Los siguientes puntos no están cubiertos por una póliza estándar de W&I.

  • Riesgos conocidos e identificados 
  • Precios de transferencia
  • Obligaciones fiscales secundarias 
  • Subfinanciación de pensiones 

Si deseas analizar situaciones que incluyan lo anterior, ponte en contacto con nuestros especialistas. 

Premiums

Normalmente, entre el 0,75 y el 1,3% del límite de la póliza para transacciones inmobiliarias y entre el 1 y el 2% para empresas operativas; depende de factores como la jurisdicción del acuerdo de adquisición, la naturaleza y la ubicación de las operaciones del objetivo y los parámetros de la póliza. 

Plazos

Podemos pasar de una conversación inicial a tener una póliza hecha a la medida en un plazo de 17 días. 

La duración de la póliza suele coincidir con la del acuerdo de adquisición o, en el caso de una póliza para el comprador, ampliarla. La duración de la póliza suele ser de 18 a 36 meses para las garantías generales y de siete años para las garantías de titularidad, capacidad e impuestos.

    Estamos aquí para ayudarte

    Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Eres un:
    Eres un: