Responsabilidad profesional

Cuando uno se gana la vida dando consejos, la gente le toma la palabra. Pero todos tenemos días malos. El Seguro de Responsabilidad Profesional te ayuda cuando cometes un error por el que te demandan o te investigan (o ambas cosas). Te ofrece una red de seguridad para tu prosperidad futura. 

Con Howden, puedes estar seguro de que tu póliza ha sido redactada por alguien que realmente entiende tu sector y los complejos riesgos a los que te enfrentas.

¿Qué cubre una póliza de seguro de responsabilidad profesional?

1. Cubre los costos asociados con las audiencias reglamentarias, incluidos los gastos de defensa
2. Pagar daños y perjuicios o indemnizaciones


Todas las pólizas que gestionamos son compatibles:
 

Cobertura mundial

Incluso si la demanda se presenta en una jurisdicción extranjera, tu podrás organizar una defensa competente con abogados experimentados tanto en el sector como en el ámbito legislativo de ese territorio geográfico.

Incluye el trabajo no remunerado

Debes contar con cobertura para el asesoramiento prestado de manera más informal, por el que no has recibido remuneración. Hemos visto llegar reclamaciones por consejos dados casualmente entre amigos, tomando una copa en un bar. 

Cobertura retroactiva completa

Incluidos los actos ilícitos, errores y omisiones del pasado. Es muy importante que tu cobertura se extienda hasta la fecha de constitución de la empresa, sin interrupciones.

La compra de pólizas por Internet puede dejar fácilmente lagunas en la cobertura y, potencialmente, riesgos financieros que podrían volverse en tu contra.
 

También podemos incorporar las siguientes extensiones de cobertura:

  • Infracción involuntaria de la propiedad intelectual
  • Costos de restauración relacionados con documentos perdidos
  • Cobertura de la responsabilidad causada por actos ilícitos de subcontratistas, consultores o agentes.
Ciberseguro 

Adquirir una póliza cibernética es una de las opciones de gestión de riesgos más rentables y puede suponer una reducción significativa del gasto en una cobertura de Indemnización Profesional más cara.

Howden es experto en pólizas de seguros que proporcionan una respuesta táctica proactiva ante un incidente. Cuando se produce un ataque, enviamos apoyo técnico, jurídico y de relaciones públicas con efecto inmediato.
 

Negligencia o no, hay que hacer frente a las acusaciones.

Una defensa sólida es vital incluso cuando las acusaciones son infundadas: su prosperidad futura depende de ello. Tendrás que reunir a un equipo jurídico experimentado, lo que te supondrá un gasto considerable, e incluso entonces puede que tengas que indemnizar por daños y perjuicios o llegar a un acuerdo extrajudicial.

Las personas que se venden a sí mismas como poseedoras de un determinado conjunto de habilidades o conocimientos ponen sus carreras en juego cada vez que se reúnen con un cliente. Cuando actúa en su nombre, corre el riesgo de ser demandado.  

Asesorar para ganarse la vida puede ser peligroso: uno es tan bueno como su última reunión con un cliente. Por eso confiar plenamente en tu seguro es tan importante como confiar en tus propias capacidades.

¿Quién aconseja a los asesores?

Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA
10 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.