Seguro E&O (Errores y Omisiones)

El seguro de errores y omisiones cubre los costes de las reclamaciones presentadas contra ti o tu personal, a menudo debidas a un trabajo inadecuado o a negligencia. 

Una defensa sólida es vital incluso cuando las acusaciones son infundadas: tu prosperidad futura depende de ello. Tendrás que reunir un equipo jurídico experimentado, lo que te supondrá un gasto considerable, e incluso entonces puede que tengas que responder por daños y perjuicios o que tengas que llegar a un acuerdo extrajudicial.

¿Cómo protege el seguro E&O a las empresas?

  1. Cubre los gastos de defensa jurídica
  2. Paga los daños y perjuicios o las indemnizaciones


¿Quién necesita un seguro de E&O?  

Cualquier empresa que preste un servicio necesita cobertura de Errores y Omisiones. Algunos ejemplos:

  • Contratistas
  • Empresas de mantenimiento
  • Mecánicos
  • Electricistas 
  • Fontaneros 
  • Diseñadores gráficos
  • Salones de belleza
  • Organizadores de bodas 
  • Imprentas 
  • Agentes inmobiliarios
  • y muchos más. 

Si te ganas la vida asesorando o trabajas en un sector regulado, te recomendamos un seguro de responsabilidad civil profesional. Si fabricas o diseñas productos, considera también la responsabilidad civil por productos defectuosos. 

E&O no es tan completo como la cobertura de responsabilidad civil profesional o la de directores y funcionarios, pero para muchas empresas y comerciantes ofrece una protección rentable.


Aspectos más destacados

Gastos de defensa

Cubrimos los gastos de defensa jurídica

Reclamaciones y daños y perjuicios 

Si un tribunal te condena a pagar una indemnización por daños y perjuicios, tu seguro se hará cargo de los gastos.

Negligencia (real o supuesta)

A veces la culpa es tuya, a veces las reclamaciones son frívolas. Para proteger tu reputación, tienes que estar preparado para defender ambas cosas.

Cubre a los trabajadores temporales 

Autónomos, contratistas, trabajadores temporales. Esta póliza cubre a las personas que trabajan para ti, aunque no lo hagan a tiempo completo. 

Injurias y calumnias 

Cuando dices algo que no deberías... y luego te arrepientes.

Cobertura retroactiva

Podemos cubrir el trabajo realizado con anterioridad al periodo de vigencia de la póliza, siempre que se cumplan determinados términos y condiciones. 


¿Con quién está cubierta?

Utilizamos una variedad de aseguradoras en el mercado abierto, dependiendo de la naturaleza del riesgo. Disfrutamos de excelentes relaciones y acceso a muchos mercados de seguros con experiencia en una amplia gama de sectores. 

Solicita un presupuesto

Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un: