Soluciones de Fianzas de primera clase en todo el mundo
¿Qué es una Fianza?
La Fianza es una obligación de una entidad financiera (una Afianzadora) de garantizar las obligaciones contractuales o comerciales de una parte, el Deudor Principal, a otra, el Beneficiario.
Las Fianzas pueden ser requeridas bajo los términos de un contrato, o de acuerdo con los requisitos legales o de licencia, para garantizar el cumplimiento del Deudor Principal en sus obligaciones comerciales o contractuales con el Beneficiario.
Una Fianza es un acuerdo tripartito emitido por una afianzadora, el Fiador, que proporciona una compensación monetaria al Beneficiario en caso de que el Deudor Principal no cumpla con sus obligaciones contractuales o comerciales.
Se toma una contra indemnización del Deudor Principal (y potencialmente de su empresa matriz) que permite al Afianzador solicitar el reembolso en caso de que el Afianzado tenga que pagar una reclamación bajo la Fianza.
¿Por qué elegirnos?
- Precios: ofrecemos constantemente condiciones competitivas.
- Influencia en el mercado: como principal generador de ingresos para las aseguradoras de caución y/o afianzadoras, tenemos un excelente poder de compra.
- Soluciones a la medida: soluciones de fianzas para transacciones desafiantes, innovadoras y complejas.
- Soluciones globales y locales: facilidades a nivel local, regional o global.
- Capacidad de entrega: el acceso a los principales proveedores garantiza que se exploren todas las opciones de capacidad.
- Experiencia en el sector: experiencia en múltiples sectores industriales.
- Distribución: organización de múltiples capacidades en Fianzas para satisfacer grandes necesidades de éstas.
- Análisis de documentos: capacidad de revisión de Fianzas líder en el mercado, incluido el análisis de contratos.
- Gestión y Sistema de Fianzas a la medida: servicio completo de administración de todas las necesidades diarias de Fianzas mediante nuestro desarrollo tecnológico autoadministrable para clientes con gran volumen de emisión, para una eficiente solicitud y consulta de toda su cartera de Fianzas (vigentes, pagadas y canceladas) en el momento que lo requieran.
Tipos de Fianzas
Tradicionalmente, las fianzas se dividen en dos categorías.
Contractuales | Comercial |
---|---|
|
|
Las fianzas se utilizan mucho y son una herramienta financiera fundamental en muchos sectores:
|
|
Afianzadora vs. Banco
¿Por qué las Fianzas emitidas por Afianzadoras son superiores a las Fianzas bancarias?
Las Fianzas emitidas por un banco disminuyen el margen disponible en las líneas de crédito y pueden limitar las oportunidades de crecimiento.
Las Afianzadoras generalmente emiten Fianzas sin garantía, que se proporcionan sobre la base de la evaluación de la solidez financiera de una empresa y su historial probado. La emisión de Fianzas por parte de una aseguradora no afecta al capital circulante ni a las líneas de crédito bancarias, por lo que puede suponer un impulso útil para la liquidez de una empresa.