Insight

Los 10 seguros para empresa que tu negocio necesita

Published

Read time

Si tienes una empresa o negocio, es esencial contar con un respaldo ante cualquier eventualidad que pueda representar un riesgo para las operaciones y para ti. Acompáñanos a conocer los 10 seguros que tu empresa necesita para ir siempre a la segura con tu inversión.

Primero que nada, debemos tener en claro que cualquier actividad humana puede representar un riesgo, aunque este sea mínimo. Hay diversas posibilidades de que se presenten situaciones que muchas veces pueden rebasar cualquier medida de precaución que se tenga al realizar una actividad; este riesgo aumenta en lugares que cuenten con ciertos factores como maquinaria pesada, escaleras, plantas eléctricas, pisos mojados, instalaciones de gas, etc.

Aunque desafortunadamente no siempre se pueda tener controlada cada acción que suceda en un lugar y momento en específico, lo mejor que podemos hacer es proteger nuestros bienes, patrimonio e integridad con un seguro a la medida de nuestras necesidades.

Por eso y más, es momento de que sepas cuáles son los diferentes seguros que existen para evitar riesgos en las empresas y estar siempre protegido ante cualquier eventualidad.

¡Conócelos!:

La gran noticia es que hay muchas cosas que tu empresa puede hacer para mover realmente la aguja de la igualdad.

Un área importante de atención debe ser la salud. La Organización Mundial de la Salud y McKinsey han publicado recientemente un informe que demuestra que, a pesar de vivir más tiempo, las mujeres pasan un 25% más de su vida con mala salud. También se constató que abordar la brecha sanitaria de las mujeres podría impulsar potencialmente la economía mundial en más de un trillón de dólares anuales de aquí a 2040.

Sabemos que la medicina y la atención médica suelen estar diseñadas para hombres, por hombres, y que los problemas de las mujeres, como la menstruación y la menopausia, se pasan catastróficamente por alto. Por ejemplo, los CDC afirman que cuatro de cada cinco muertes relacionadas con el embarazo en Estados Unidos son evitables y que las mujeres negras tienen casi tres veces más probabilidades de morir por una causa relacionada con el embarazo que las mujeres blancas. Mediante la prestación equitativa de prestaciones sanitarias, las empresas pueden contribuir a reducir la brecha.

Por supuesto, los problemas de la mujer no son sólo reproductivos, y hay muchas otras cuestiones sanitarias que las empresas deben tener en cuenta, como los cánceres de cuello de útero, de ovarios y la artrosis. Dado el alarmante número de mujeres estresadas en el trabajo, el apoyo a la salud mental también debe ser una prioridad.

Puede ser difícil saber por dónde empezar, pero adoptar un enfoque proactivo, adaptado para satisfacer las necesidades de las empleadas, podría mejorar el rendimiento, la atracción y retención del talento, y reducir los índices de absentismo por enfermedad.

Las áreas clave a considerar incluyen:

  • Asistencia relacionada con la menstruación
  • Una mejor educación significa que si una empleada experimenta un problema con sus periodos, como calambres dolorosos o una enfermedad como el síndrome de ovario poliquístico, puede acceder a asistencia médica lo antes posible. A menudo es necesario acudir a un especialista para diagnosticar estas afecciones, y el seguro médico privado puede acelerar este proceso
  • El apoyo al bienestar, desde la salud mental hasta los descuentos en gimnasios, puede ayudar a combatir el síndrome premenstrual, así como a controlar otras enfermedades

La infertilidad o la dificultad para concebir pueden deberse a una serie de problemas de salud, como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), los fibromas, la endometriosis y la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Muchas de estas afecciones son comunes y tienen otras complicaciones que pueden afectar al bienestar y al rendimiento laboral. Las mujeres también pueden buscar tratamiento de fertilidad para concebir en una relación lésbica, como madre soltera por elección o como madre de alquiler.

Hay muchas medidas prácticas que se pueden tomar para ayudar a las mujeres a superar los problemas de fertilidad, las afecciones relacionadas, el embarazo y la maternidad.

Entre ellas se incluyen:

  • Revisar las pólizas de seguro médico privado existentes y estudiar la posibilidad de ofrecer ayudas financiadas por el empleador
  • Ofrecer un permiso de maternidad remunerado
  • Permiso por aborto involuntario
  • Ofrecer trabajo flexible
  • Permitir tiempo libre para acudir a citas que pueden tener que ser a horas específicas y con poca antelación
  • Remisión a redes de apoyo y organizaciones benéficas
  • Organizar formación para los superiores jerárquicos

Da protección a profesionales frente a la pérdida financiera que se pueda generar a consecuencia de un reclamo de un tercero por un acto profesional incorrecto.

Protege contra las reclamaciones por daños personales o materiales derivados de los productos vendidos por tu empresa. Su principal objetivo es cubrir los costes legales y los daños. Este seguro es útil para las empresas que fabrican, suministran o venden productos al público.

Cubre los actos de los directores y la cobertura debe extenderse a aquellas personas que están sujetas a aprobaciones regulatorias (como el régimen de altos directivos), el responsable de la protección de datos, el consejero general, el gestor de riesgos y otras personas de alto nivel (incluidos los empleados en funciones directivas).

Brinda protección ante las eventuales pérdidas y/o daños que puedan sufrir las mercaderías durante su traslado, sea por vía marítima, aérea o terrestre.

Indemniza los daños o pérdidas que sufra la aeronave, a los ocupantes de esta, además también ayuda a cubrir la responsabilidad que pueda derivarse contra terceros.

Esta póliza compensa al vendedor de bienes o servicios si su comprador no paga, ya sea por insolvencia o por incumplimiento prolongado. Las pólizas se diseñan en función del volumen de ventas con opciones e cobertura como: Todo el volumen de ventas, cuentas selectivas, contrato único, nacional / exportación, riesgo político y riesgos especiales.

Las fianzas garantizan que los proveedores puedan cumplir con sus obligaciones financieras cuando se incumplen los objetivos de rendimiento contratados.

Como podrás ver, algunos de estos seguros son especializados para áreas o actividades en específico, y otros pueden ser más generales, por eso es indispensable que consultes con un asesor especializado sobre cuáles son indispensables para proteger tu negocio.

Contáctanos para aclarar tus dudas, asesorarte según tus riesgos y brindarte un aseguramiento a la medida de las necesidades de tu empresa.

¡Nuestros especialistas te esperan!

Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA
2 + 15 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.