Insight

El Seguro para quienes más quieres

Published

Read time

Conoce tu Seguro de Vida

Hay algunos seguros que, además de existir para darte toda la tranquilidad que los caracteriza, son para dar seguridad y bienestar a quienes te rodean como el Seguro de Auto, Seguro de Responsabilidad Civil y, sobre todo, el Seguro de Vida.

Hoy queremos compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre los Seguros de Vida. ¡Sigue leyendo!

Empezando desde cero: ¿Qué son los Seguros de Vida?

Los Seguros de Vida son una forma de protección financiera que garantiza que los beneficiarios recibirán un pago en caso de fallecimiento del asegurado. Este pago, conocido como beneficio de muerte, puede ayudar a los beneficiarios para cubrir gastos no previstos como hipotecas, préstamos, facturas médicas y otros gastos, evitando que los beneficiarios puedan caer en deudas que afecten su calidad de vida.

Por otro lado, la protección financiera puede ser utilizada para brindar nuevas oportunidades a los beneficiarios, como cubrir los gastos de una carrera profesional o servir para financiar un pequeño negocio, por ejemplo.

¡A adquirir un seguro de vida! ¿Cómo hacerlo?

Existen varias formas de contratar un Seguro de Vida. Puedes comprarlo directamente a una compañía de seguros, trabajar con un broker de seguros que tenga acceso a múltiples compañías de seguros, o incluso, a través de tu empleador.

Si estás interesado en adquirir un Seguro de Vida, lo primero que debes hacer es determinar cuánta cobertura necesitas y cuánto puedes pagar en primas. Después, debes comparar las opciones de diferentes compañías de seguros y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué sucede si tengo más de un seguro de vida?

Existen algunos casos donde puedes tener más de un Seguro de Vida. Por ejemplo, puede ser que cuentes con uno proporcionado por tu empleador, y con otro que hayas adquirido por tu cuenta. En estos casos, el beneficio de muerte de cada póliza se pagará por separado a los beneficiarios.

¿Cómo pueden cobrar la póliza los beneficiarios?

En caso de fallecimiento, los beneficiarios deben presentar un reclamo de beneficio de muerte a la compañía de seguros. Para hacerlo, deberán proporcionar una copia del certificado de defunción del asegurado y cualquier otra documentación requerida por la compañía de seguros.

Es importante recordar que el proceso de reclamo puede tardar algunas semanas o incluso meses en completarse, por lo que es importante contar con un respaldo que pueda asegurar que los beneficiarios tengan suficiente apoyo financiero durante este tiempo.

En conclusión, los Seguros de Vida son una forma importante de protección financiera para tus seres queridos cuando más lo necesiten.

En Howden México contamos con las mejores opciones en el sector asegurador para dar toda la protección a quienes más quieres, dándote toda la tranquilidad de que su bienestar está asegurado.

¡Contacta hoy a nuestros asesores y ve siempre a la segura!

Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA
2 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.