Insight

¿Cobertura Amplia o Limitada? Características, diferencias y más

Published

Read time

Tener un Seguro de Auto es obligatorio para circular en las vías federales de todo México, además da la certeza de ir seguros a todas partes, por eso debes elegir uno que se adapte a tus necesidades y posibilidades económicas.

Hoy en día, las compañías de seguros cuentan con diversos tipos de cobertura, esto debido a las diferentes necesidades que cada cliente puede tener, además, hay beneficios que pueden ser de gran utilidad en ciertos casos ya que, como bien dicen, nunca se sabe.

Pero para comenzar, ¿qué es la Cobertura para un Seguro de Auto?

Esto se refiere al compromiso que tiene la aseguradora con el asegurado para ayudarle a reparar las afectaciones que se hayan provocado al vehículo, los pasajeros o a conductores en caso de incidente.

Por ley, el seguro más simple debe debe incluir:

  • Responsabilidad por daños a los autos, casas o negocios de terceros.
  • Responsabilidad por lesiones o fallecimiento de un tercero.

Debes tener en cuenta que cada cobertura tiene un límite llamado “suma asegurada”, esto es la cantidad máxima de dinero que una aseguradora puede darte.

La Cobertura Limitada se emplea principalmente para cumplir con la Ley que obliga a los propietarios a contar con un Seguro de Auto, o bien, para cubrir daños básicos como Responsabilidad Civil por daños a terceros, asesoría legal en caso de accidente de tránsito, además de la cobertura de los gastos médicos de quienes viajen en el vehículo.

Por otro lado, la Cobertura Amplia, además de todos los beneficios mencionados anteriormente, da también protección en caso de robo o pérdida total, además de daños parciales y Responsabilidad Civil Amplia, la cual te respalda por fallecimiento de terceros.

Puede suceder que al buscar contratar un Seguro de Auto busques la opción más económica, sin embargo, recomendamos ampliamente tomar en cuenta tus necesidades, las de tu auto y sus pasajeros y, sobre todo, que muchas veces el costo de un incidente puede ser mucho mayor que el costo de tu seguro.

Para encontrar el seguro a tu medida ¡contacta a nuestros especialistas! En Howden México tenemos las mejores opciones aseguradoras con los especialistas y aseguradoras número 1 de México.

¡Acércate con nosotros! Nuestros especialistas con gusto te atenderán.

Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA
2 + 11 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.