Howden pone en marcha el Laboratorio de Resiliencia con el apoyo de Microsoft para medir y evaluar los riesgos climáticos
Published
Tiempo de lectura
- El Laboratorio de Resiliencia Howden es un centro de innovación digital que permite a los clientes gestionar el riesgo y aumentar la resiliencia climática, aportando claridad a las decisiones estratégicas y acelerando la transición energética.
- La primera solución del Laboratorio de Resiliencia Howden permite a los inversores modelizar el impacto de los riesgos climáticos físicos en activos reales.
Howden ha lanzado el Laboratorio de Resiliencia Howden, una plataforma diseñada para transformar la forma en que los clientes evalúan y gestionan los riesgos climáticos. El laboratorio utiliza la tecnología de Microsoft para proporcionar soluciones innovadoras basadas en datos para los desafíos de los clientes asociados con los impactos del cambio climático.
Desarrollado por Howden e impulsado por los servicios en la nube de Microsoft - Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365, el Laboratorio de Resiliencia permite a los clientes modelar escenarios climáticos y evaluar los impactos financieros. Al transformar grandes volúmenes de datos complejos, como los medioambientales, sociales y financieros, en información procesable, el Laboratorio permite a los propietarios de activos, inversores y otras partes interesadas comprender y gestionar los riesgos climáticos de manera más eficaz, aumentando así su resiliencia y optimizando la toma de decisiones.
El Laboratorio de Resiliencia Howden ofrece:
- Modelización avanzada de riesgos climáticos: Identificación de riesgos residuales para los resultados operativos y financieros de los clientes y diseño de soluciones de seguro óptimas. Por ejemplo, para mantener los ingresos o rendimientos previstos de las inversiones en nuevas tecnologías o productos innovadores.
- Planificación de escenarios estratégicos a la medida: La plataforma ayuda a los clientes a desarrollar modelos «hipotéticos» a medida que simulan los posibles resultados de decisiones estratégicas, como fusiones, esfuerzos de descarbonización o nuevas expansiones de mercado.
- Soluciones optimizadas de transferencia de riesgos: Estrategias optimizadas de inversión y seguros que tienen en cuenta los cambios en la peligrosidad, la exposición y la vulnerabilidad.
- Impacto financiero cuantificado de las inversiones en resiliencia: La plataforma evalúa los beneficios financieros de las inversiones en resiliencia, abarcando desde las cadenas de suministro hasta la biodiversidad y los impactos sociales.
El Laboratorio de Resiliencia Howden utiliza la investigación de la industria y se asocia con expertos en datos y modelización, así como con The Microsoft Planetary Computer.
En la Semana del Clima NYC 2024, Howden y Microsoft mostrarán un enfoque de modelización automatizada, desarrollado en el Laboratorio de Resiliencia Howden, que permite a los inversores en activos reales comprender, antes de la inversión, el impacto de los riesgos climáticos físicos en el activo. El enfoque también considera las estrategias de resiliencia y sus implicaciones financieras.
La solución se basa en la Metodología de Evaluación del Riesgo Climático Físico (PCRAM, por sus siglas en inglés ), elaborada por el Grupo de Inversores Institucionales sobre el Cambio Climático (IIGCC, por sus siglas en inglés), y es la primera que informa sobre parámetros financieros como el impacto en el flujo de caja, lo que lleva la evaluación del riesgo climático a nuevos niveles.
Mahesh Roy, Director del Programa de Estrategias para Inversores del Grupo de Inversores Institucionales sobre el Cambio Climático (IIGCC) ha declarado: "Al racionalizar el proceso, la aplicación de PCRAM por parte del Laboratorio de Resiliencia ofrece la oportunidad de ampliar su uso en todos los sectores, proporcionando a aseguradoras e inversores un marco práctico para incorporar la resiliencia climática a su toma de decisiones. Este enfoque consistente no sólo gestiona los riesgos, sino que también mejora el valor de los activos a lo largo del tiempo, garantizando la estabilidad a largo plazo y desbloqueando oportunidades para inversiones más resilientes."
Lyn Grobler, Directora de Información de Howden explicó: "Los propietarios de activos, los inversores y las partes interesadas en general se enfrentan a presiones cambiantes y complejas derivadas de los riesgos relacionados con el cambio climático. Esta colaboración con Microsoft nos permite crear un centro de innovación de categoría mundial impulsado por los datos, la IA y la computación para modelar escenarios climáticos y evaluar los impactos financieros, lo que permitirá tomar decisiones de inversión estratégicas y seguras que protejan los activos y las empresas. Junto con Microsoft, seguiremos integrando conocimientos y colaborando con otros socios de datos e investigadores para ayudar a ampliar y crear las herramientas y capacidades necesarias para reducir el riesgo de las decisiones de financiación y acelerar la transición hacia un mundo más resiliente."
Bill Borden, Vicepresidente Corporativo de Servicios Financieros Mundiales de Microsoft, añadió: "En Microsoft, nos dedicamos a dotar a las industrias de la tecnología necesaria para abordar cuestiones críticas como el cambio climático. El Laboratorio de Resiliencia Howden está utilizando plataformas tecnológicas y de datos para modelar, comprender y mitigar los riesgos climáticos de formas que antes eran inalcanzables. Juntos, estamos ayudando a las empresas a tomar decisiones informadas que no solo gestionan el riesgo, sino que impulsan la sostenibilidad y la resiliencia a largo plazo."