El riesgo climático es un riesgo empresarial

Los eventos climáticos extremos son cada vez más frecuentes e impactan directamente la continuidad de negocio: desde daños a instalaciones hasta interrupciones en cadenas de suministro.

Img contenido

Hoy el cambio climático está marcando decisiones de inversión, operación, financiamiento y reputación. Cuando miras el panorama, el mensaje es incómodo pero claro: el cambio climático va a marcar el futuro de cualquier empresa, por lo tanto, una compañía que no haga un análisis de riesgo climático corre peligro de hacer una mala inversión, quedar expuesta a pérdidas que se habrían podido anticipar y ver comprometida, tarde o temprano, la continuidad de su negocio.

Por eso, el riesgo climático es un riesgo empresarial y todas las organizaciones necesitan un plan para enfrentarlo.

Ese plan no se construye solo con buenas intenciones ni con un par de coberturas adicionales. Empieza por entender qué tipo de amenazas climáticas pueden afectar a tu negocio (inundaciones, olas de calor, sequías, tormentas severas), cómo se traducen en riesgos operativos y financieros, y qué presupuesto y tiempo tienes para adaptarte.

A partir de ahí, hay varias decisiones que tomar: qué medidas de prevención e infraestructura vas a priorizar, cómo vas a proteger tu cadena de suministro y qué parte de esas posibles pérdidas quieres asumir tú como empresa y qué parte te conviene cubrir con un seguro, para que no todo el impacto caiga en tus finanzas.

En Howden te asesoramos con todo ese proceso, te ayudamos a evaluar amenazas y opciones de gestión de riesgos, a identificar oportunidades para adaptarte, mantenerte al día con la normativa climática y transformar todo eso en un plan sólido apoyado por soluciones de seguro.

¡Te asesoramos!

Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un: