Seguro Terrorismo y Violencia Política
El terrorismo y la violencia política suelen estar excluidos de muchos tipos de seguros. Una póliza específica contra este tipo de riesgos llenaría ese vacío y lo mantendría protegido.
El terrorismo y la violencia política no son riesgos que puedan transferirse, pero sí algunas de sus consecuencias comerciales. Los efectos de estos eventos pueden causar daños materiales y pérdida de ingresos.
¿Qué cubre el seguro de sabotaje y terrorismo y violencia política?
Tenemos acceso a una gama de aseguradoras y reaseguradores que ofrecen una cobertura acreditada para sucesos relacionados con el terrorismo y la violencia política. Las pólizas incluyen diferentes condiciones, pero en líneas generales todas encajan en las siguientescategorías:
1. Seguro de sabotaje y terrorismo
Cubre los daños materiales a los bienes asegurados y la consiguiente pérdida de ingresos causados por actos de terrorismo y sabotaje.
2. Seguro de violencia política
Al igual que la anterior, esta póliza cubre los daños materiales a los bienes asegurados y la consiguiente pérdida de ingresos causados por los siguientes eventos, algunos con ciertas extensiones.
Este tipo de póliza amplía la cobertura a:
- Disturbios, huelgas, motines y/o conmoción civil
- Actos mal intencionados de terceros
- Insurrección, revolución o rebelión
- Motín y/o golpe de estado
- Guerra y/o guerra civil
- Responsabilidad civil por sabotaje y terrorismo y disturbios, huelgas, motines y/o conmoción civil.
- Ataques cibernéticos por organizaciones terroristas (que generen daños materiales)
- Ataques cibernéticos por actos maliciosos (que generen daños materiales).