Seguros de Cumplimiento

Big tick

130 años de experiencia combinada en fianza

Big tick

Bonos por valor de más de 20 mil millones de libras esterlinas colocados en todo el mundo.

Big tick

40 países entregando soluciones locales y globales

Seguro de Cumplimiento

El seguro de cumplimiento es un contrato accesorio a un contrato principal, por medio del cual se garantiza la indemnización de perjuicios ocasionados por el actuar de una persona (natural o jurídica) frente a una obligación plasmada en un contrato, resolución o mandato de un juez. 

¿Por qué elegirnos?

  • Precios: ofrecemos constantemente condiciones competitivas, realizando sondeos de mercado de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • Influencia en el mercado: como principal generador de ingresos para las aseguradoras  que emiten esta clase de seguros, tenemos una fuerza importante de negociación.
  • Soluciones a la medida: Soluciones de Seguros (garantías) para transacciones desafiantes, innovadoras y complejas.
  • Soluciones globales y locales: facilidades a nivel local, regional o global.
  • Capacidad de entrega: El acceso a todos los  proveedores de esta clase de seguros se  garantiza que se exploren todas las opciones de capacidad del mercado, logrando agilidad en la emisión y entrega de dichos seguros.
  • Experiencia en el sector: Contamos con una amplia experiencia en el mercado asegurador, donde somo reconocidos por nuestra excelencia en la colocación de esta clase de negocios, logrando emitir pólizas para proyectos en Colombia de gran envergadura como son las pólizas para las concesiones viales con vigencia en muchos casos de mas de 30 años de atención y valores que superan los 2 billones de pesos.
  • Análisis de documentos: capacidad de análisis de contratos, documentos base de expedición y capacidades para la colocación de estos.
  • Gestión y Sistema de Garantías a la medida: servicio completo de administración de todas las necesidades diarias de cumplimiento a la mediante nuestro clientes, con desarrollos tecnológicos autoadministrables para clientes con gran volumen de emisión, para una eficiente solicitud y consulta de toda su cartera en cumplimiento como son pólizas vigentes, pagadas y pendientes de renovación, en el momento que lo requieran.

Tipos de Fianzas

Tipos de seguros de cumplimineto según la ley que los rige:

  • CONTRATACIÓN ESTATAL (Ley 80 de 1993 – Reforma 1150 de 2007):  
  • CONTRACIÓN EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PUBLICOS (Ley 142 de 1994) 
  • CONTRATACIÓN ENTRE ENTIDADES PARTICULARES (Código de Comercio). 
  • CAUCIONES JUDICIALES (Código de procedimiento civil, Penal, Laboral). 
  • DISPOSICIONES LEGALES (Obligaciones descritas en leyes, decretos, acuerdos, ordenanzas, resoluciones e.t.c.). 

Afianzadora vs. Banco

¿Por qué las Garantías o seguros emitidas por Aseguradoras son superiores a las Fianzas bancarias?

Precio, las pólizas emitidas por una compañía de seguros, son mucho mas económicas de los stand by o cartas de crédito emitidas por los bancos.

Las garantías emitidas por un banco disminuyen el margen disponible en las líneas de crédito y pueden limitar las oportunidades de crecimiento, mientras que las Aseguradoras emiten garantías que no copan la capacidad financiera de los clientes. 

Mayor acceso al mercado asegurador que al  bancario, teniendo presente que en Colombia las pólizas de cumplimiento son tradicionales en nuestro mercado.

Ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas.

Llámanos al +(57) 60 1 6075500 y (+57) 60 1 443 0140  o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
11 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.