Responsabilidad Ensayos Clínicos

Incluso el estudio mejor preparado y perfectamente ejecutado puede tener graves consecuencias. El seguro de Responsabilidad de Ensayos Clínicos protege a los investigadores y a los participantes por igual, tanto en caso de daños por negligencia como sin culpa. Cubre tanto los gastos de defensa jurídica como el pago de indemnizaciones.

Contratar el seguro adecuado es un paso importante en la gestión de riesgos de un ensayo médico. Nuestros asesores especializados en seguros médicos te ayudarán a mitigar el riesgo de la forma más rentable posible. Al planificar desde el principio un escenario de reclamación, nos aseguramos de que todos los aspectos cruciales del riesgo se tengan en cuenta antes de que se celebre el ensayo.

Aspectos políticos destacados

Protección a todos los niveles

Todas las personas implicadas en la realización del ensayo están cubiertas: desde los investigadores asociados hasta los patrocinadores del estudio.

Cobertura de daños por negligencia

Gastos legales, más cualquier indemnización que se pague a los participantes en el ensayo.

Cobertura no negligente (sin culpa) 

Si un participante ha sufrido daños o lesiones como resultado directo del estudio, puede reclamarlos al seguro. 
 

Precios competitivos

Obtén una cobertura asequible, de una aseguradora de confianza, adaptada a las necesidades de tu ensayo.

Asesoramiento sobre gestión de riesgos 

Revisaremos el ensayo como parte del proceso de presupuesto y te ofreceremos asesoramiento sobre gestión de riesgos basado en nuestros conocimientos sobre siniestros.

¿Con quién está cubierta?

Howden garantiza la cobertura con aseguradoras con calificación AA y con experiencia y conocimientos en el ámbito especializado de los ensayos médicos. Estas aseguradoras pueden estar en mercados locales y en los mercados especializados de Lloyds of London en el Reino Unido. Todas las aseguradoras que utilizamos son muy respetadas, tienen finanzas extremadamente estables y serán viables a largo plazo.

Como parte de Howden Group Holdings, podemos utilizar nuestro poder de compra global para contratar seguros de calidad a un precio rentable.

Expertos solidarios e independientes  

Cuando se trata de realizar ensayos clínicos, un seguro sólido es la única forma ética de avanzar. Las cosas pueden salir mal, aunque se haya hecho todo bien.  Por eso es importante para los sujetos del ensayo y para sus colegas contar con la cobertura de un experto independiente: cuando las cosas vayan mal, estarás preparado para ello. 

Siempre estamos aquí para ayudarte

Llámanos al +(57) 60 1 6075500 y (+57) 60 1 443 0140  o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:

Eres un:

CAPTCHA
1 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.