RC General (Responsabilidad civil)
Las reclamaciones más probables a través de tu seguro de responsabilidad civil de empresa se derivarán de accidentes como resbalones y caídas. Estadísticamente, casi la mitad (48%) de todas las reclamaciones de responsabilidad civil se derivan de este tipo de accidentes*.
Pero casi el 25% de las reclamaciones globales anuales están relacionadas con productos/trabajos o servicios defectuosos*, lo que hace que el seguro de responsabilidad civil por productos defectuosos y por operaciones terminadas sea esencial para las empresas modernas.
Contratar a un corredor que conozca tu sector y se tome el tiempo necesario para comprender realmente tu negocio puede dar como resultado una cobertura más completa a un precio muy competitivo.
¿Qué es el seguro de Responsabilidad Civil General?
El seguro de Responsabilidad Civil General cubre las reclamaciones de terceros por lesiones o daños a la propiedad ajena. No cubre los daños a tu propiedad.
¿Qué cubre el seguro de Responsabilidad Civil General?
- Daños corporales y personales
- Responsabilidad civil patronal.
¿Quién necesita un seguro de Responsabilidad Civil General?
Cualquier empresa que trate con clientes cara a cara, especialmente si visitan tus instalaciones o trabajas utilizando su infraestructura o equipos, por ejemplo, si eres contratista informático.
La Responsabilidad Civil General afecta realmente a todas las entidades empresariales y a todos los que entran en contacto con ellas.
*Fuente Allianz
¿Qué es el seguro de responsabilidad civil patronal y pública?
El seguro de responsabilidad civil cubre las reclamaciones de terceros por lesiones o daños a la propiedad ajena. No cubre los daños a tu propiedad.
¿Qué cubre?
- Daños corporales
- Daños personales (por ejemplo, por difamación o calumnia)
- Daños materiales
- Pérdida de datos
- Defensa jurídica
Cualquier cosa, desde un tapete viejo a un cristal de ventana desvencijado, pasando por una página web errónea, puede dar lugar a una reclamación por responsabilidad civil.