Seguro de Responsabilidad Profesional Asesores Financieros
Seguro de responsabilidad profesional para contadores, gestores de fondos, servicios financieros, asesores financieros independientes y consultores.
Asesorar para ganarse la vida puede ser peligroso: uno es tan bueno como su último cliente, y ser demandado sería muy perjudicial, tanto para tu reputación como para tu bienestar financiero personal.
Por eso, confiar plenamente en tu seguro es tan importante como confiar en tus propias capacidades.
En Howden, contamos con una amplia gama de equipos especializados para que puedas estar seguro de que tu póliza ha sido redactada por alguien que realmente entiende tu sector y los complejos riesgos a los que te enfrentas.
¿Qué cubre una póliza de seguro de responsabilidad profesional?
El seguro de responsabilidad profesional ("Professional Indemnity Insurance", PI) te protege cuando cometes un error por el que te demandan o te investigan (o ambas cosas).
Tanto si eres gestor de proyectos como consultor, PI te respalda en dos áreas principales:
1. Cubre los costes asociados a las audiencias reglamentarias, incluidos los gastos de defensa
2. Paga cualquier indemnización o acuerdo
Las pólizas que gestionamos comparten lo siguiente:
Cobertura mundial
Aunque la demanda se presente en una jurisdicción extranjera, usted podrá organizar una defensa competente con abogados experimentados tanto en el sector como en el ámbito legislativo de ese territorio geográfico.
Cobertura retroactiva total
Incluidos actos ilícitos, errores y omisiones pasados
Es muy importante que tu cobertura se extienda hasta la constitución de tu empresa.
La compra de pólizas por Internet puede dejar fácilmente lagunas en la cobertura y, potencialmente, riesgos financieros que podrían volverse en tu contra.
También podemos ofrecer las siguientes ampliaciones:
- Infracción no intencionada de la propiedad intelectual
- Cobertura de responsabilidad indirecta causada por actos ilícitos de subcontratistas, consultores o agentes.
Incluso cuando las acusaciones son infundadas, una defensa rigurosa es vital.
Las personas que se venden a sí mismas como poseedoras de un determinado conjunto de habilidades o conocimientos ponen sus carreras en juego cada vez que se reúnen con un cliente. Cuando actúan en su nombre, corren el riesgo de ser demandados.
La defensa es vital cuando las acusaciones son infundadas: tu prosperidad futura depende de ello. Pero si las acusaciones están justificadas, el seguro es especialmente importante.
Necesitarás reunir un equipo jurídico con experiencia, lo que te supondrá un gasto considerable, e incluso entonces puede que tengas que responder por daños y perjuicios o que tengas que llegar a un acuerdo extrajudicial.
¿Pretendes venderte como un experto?
Te juegas tu carrera cada vez que te reúnes con un cliente.