Insight

Seguros Basados en el Uso: Conducción inteligente y ahorro

Published

Read time

Primero lo primero, ¿qué son los Seguros Basados en el Uso?
Los Seguros Basados en el Uso utilizan dispositivos telemáticos instalados en los vehículos o aplicaciones móviles para recopilar datos sobre la conducción. Estos datos incluyen la velocidad, la aceleración, el frenado y otros factores que permiten a las aseguradoras evaluar el nivel de riesgo del conductor de manera más precisa.

La situación en México
En México, las aseguradoras están adoptando gradualmente los Seguros Basados en el Uso. Aunque aún no son tan comunes como los seguros tradicionales, algunas compañías ofrecen esta opción a los conductores conscientes de su seguridad y deseosos de ahorrar en sus Primas de Seguro.

Una de las principales ventajas de los Seguros Basados en el Uso en México es la posibilidad de obtener descuentos significativos en las Primas. Si eres un conductor responsable y demuestras un buen comportamiento al volante, es probable que puedas beneficiarte de una prima más baja.

Además del ahorro económico, estos seguros fomentan una conducción más segura y consciente, ya que, al ser consciente de que tu estilo de conducción está siendo monitoreado, es más probable que evites prácticas peligrosas y adoptes una conducción más cautelosa, reduciendo así el riesgo de accidentes.

Restricciones a considerar

Aunque los Seguros Basados en el Uso ofrecen numerosos beneficios, es importante tener en cuenta algunas restricciones que pueden aplicarse en México. Estas pueden variar según la compañía de seguros, pero aquí hay algunas consideraciones generales:

La gran noticia es que hay muchas cosas que tu empresa puede hacer para mover realmente la aguja de la igualdad.

Un área importante de atención debe ser la salud. La Organización Mundial de la Salud y McKinsey han publicado recientemente un informe que demuestra que, a pesar de vivir más tiempo, las mujeres pasan un 25% más de su vida con mala salud. También se constató que abordar la brecha sanitaria de las mujeres podría impulsar potencialmente la economía mundial en más de un trillón de dólares anuales de aquí a 2040.

Sabemos que la medicina y la atención médica suelen estar diseñadas para hombres, por hombres, y que los problemas de las mujeres, como la menstruación y la menopausia, se pasan catastróficamente por alto. Por ejemplo, los CDC afirman que cuatro de cada cinco muertes relacionadas con el embarazo en Estados Unidos son evitables y que las mujeres negras tienen casi tres veces más probabilidades de morir por una causa relacionada con el embarazo que las mujeres blancas. Mediante la prestación equitativa de prestaciones sanitarias, las empresas pueden contribuir a reducir la brecha.

Por supuesto, los problemas de la mujer no son sólo reproductivos, y hay muchas otras cuestiones sanitarias que las empresas deben tener en cuenta, como los cánceres de cuello de útero, de ovarios y la artrosis. Dado el alarmante número de mujeres estresadas en el trabajo, el apoyo a la salud mental también debe ser una prioridad.

Puede ser difícil saber por dónde empezar, pero adoptar un enfoque proactivo, adaptado para satisfacer las necesidades de las empleadas, podría mejorar el rendimiento, la atracción y retención del talento, y reducir los índices de absentismo por enfermedad.

Las áreas clave a considerar incluyen:

  • Asistencia relacionada con la menstruación
  • Una mejor educación significa que si una empleada experimenta un problema con sus periodos, como calambres dolorosos o una enfermedad como el síndrome de ovario poliquístico, puede acceder a asistencia médica lo antes posible. A menudo es necesario acudir a un especialista para diagnosticar estas afecciones, y el seguro médico privado puede acelerar este proceso
  • El apoyo al bienestar, desde la salud mental hasta los descuentos en gimnasios, puede ayudar a combatir el síndrome premenstrual, así como a controlar otras enfermedades

La infertilidad o la dificultad para concebir pueden deberse a una serie de problemas de salud, como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), los fibromas, la endometriosis y la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Muchas de estas afecciones son comunes y tienen otras complicaciones que pueden afectar al bienestar y al rendimiento laboral. Las mujeres también pueden buscar tratamiento de fertilidad para concebir en una relación lésbica, como madre soltera por elección o como madre de alquiler.

Hay muchas medidas prácticas que se pueden tomar para ayudar a las mujeres a superar los problemas de fertilidad, las afecciones relacionadas, el embarazo y la maternidad.

Entre ellas se incluyen:

  • Revisar las pólizas de seguro médico privado existentes y estudiar la posibilidad de ofrecer ayudas financiadas por el empleador
  • Ofrecer un permiso de maternidad remunerado
  • Permiso por aborto involuntario
  • Ofrecer trabajo flexible
  • Permitir tiempo libre para acudir a citas que pueden tener que ser a horas específicas y con poca antelación
  • Remisión a redes de apoyo y organizaciones benéficas
  • Organizar formación para los superiores jerárquicos

Como podrás ver, los Seguros Basados en el Uso representan una opción interesante para los conductores mexicanos que deseen ahorrar en sus Primas de Seguro, promover una conducción más segura y obtener beneficios notables. Sin embargo, es crucial investigar las aseguradoras que ofrecen este tipo de seguros, comprender sus restricciones y, sobre todo, evaluar la opción aseguradora a tu medida.

En Howden contamos con expertos capacitados y listos para resolver cada una de tus dudas y, sobre todo, para ofrecerte la opción aseguradora a tu medida.

¡Acércate a nosotros!

Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA
1 + 19 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.