Responsabilidad del producto
Si los productos causan daños, enfermedades o lesionan a alguien, es probable que pida una indemnización a través de los tribunales. El seguro de responsabilidad civil por productos defectuosos protege frente a reclamaciones por daños personales o materiales derivados de los productos vendidos por tu empresa. Su principal objetivo es cubrir las costas judiciales y los daños y perjuicios.
El seguro de responsabilidad civil por productos defectuosos es útil para las empresas que fabrican, suministran o venden productos al público. Las reclamaciones pueden afectar a cualquiera de estos tipos de empresas.
Cuando los productos causan lesiones o daños, las batallas legales pueden ir mucho más allá entre el consumidor y la empresa que los suministró; un efecto dominó a lo largo de toda la cadena de suministro puede hacer que los procedimientos sean largos, complejos y extremadamente costosos.
A veces las reclamaciones estarán justificadas, otras serán espurias.
En cualquier caso, pueden acabar costándote mucho dinero. Las reclamaciones injustificadas deben tomarse muy en serio: la reputación de tu empresa y el valor de tu marca están en peligro.
A menudo son las críticas que no se merece las que requieren una respuesta más contundente.