RC Médica

La cobertura basada en sucesos es la regla de oro del seguro de negligencia (Malpraxis) médica. Lo importante es estar cubierto en el momento en que se produce el siniestro. Una cobertura que finaliza cuando terminan los pagos de la póliza puede convertirse en una pesadilla, sobre todo porque muchas reclamaciones tienen un periodo de gestación de varios años.   

Tu póliza de Howden ofrece cobertura en función del siniestro. No hay plazo para presentar reclamaciones ni complicados requisitos de información. Incluso los médicos jubilados conservan su derecho a reclamar. 

¿Qué cubre el seguro de negligencia médica?

Las pólizas de seguro para la profesión médica varían mucho en cuanto a la amplitud de la cobertura que ofrecen.  Las diez principales prestaciones que los médicos necesitan de un seguro, todas ellas incluidas en tu póliza de Howden, son:

1. Reclamaciones por negligencia médica

Tu póliza Howden cubre todos los elementos de una reclamación por negligencia médica, desde los costos iniciales de la defensa de la reclamación, los importes ofrecidos en el acuerdo, la adjudicación de daños y perjuicios y/o los costos. 

2. Cobertura para clínicas y personal auxiliar

La entidad jurídica que ha creado para albergar su consulta y el personal de apoyo que atiende a sus pacientes pueden ser objeto de ataques. Tu póliza Howden extiende la cobertura a tu clínica y personal de apoyo, sin costo adicional, por lo que en caso de una reclamación contra ellos la cobertura estará disponible.

3. Representación legal

La calidad de la representación legal puede ser la diferencia entre mantener tu buena reputación o verla empañada. Tu póliza Howden cubre los gastos de conseguir un abogado competente con experiencia en retos similares.  Nuestro asesoramiento médico-legal experto corre a cargo de un panel de los bufetes con más experiencia.

4. Investigaciones disciplinarias

Un fallo adverso de un tribunal disciplinario puede ser tan perjudicial para tu reputación como una reclamación por mala praxis. Tu póliza Howden cubre los gastos de representación legal en las investigaciones disciplinarias, para garantizar la protección de tus intereses.

5. Actos de buen samaritano

Si tiene que intervenir en una emergencia, tu seguro debe estar contigo, manteniéndose firme, dándote la confianza para actuar con rapidez. Tu póliza Howden cubre los actos de buen samaritano. 

6. Calumnias e injurias

Defender las acusaciones de difamación y calumnia derivadas de tu práctica profesional puede resultar caro. Tu póliza Howden incluye los gastos de defensa contra injurias y calumnias.

7.  Lesiones psíquicas

Es posible interponer una demanda por angustia mental, por ejemplo en casos en los que no hay lesiones físicas perceptibles, pero sí un síndrome de estrés postraumático grave. 

Tu póliza Howden cubre las reclamaciones por daños psíquicos.
 

8. Investigación forense 

Una declaración debidamente preparada para una investigación forense es una defensa preventiva contra reclamaciones posteriores. La póliza de Howden cubre los costos de preparación de declaraciones para el juez de instrucción y la representación legal en caso necesario. Las pólizas para la profesión médica son complejas y están llenas de matices: es aconsejable contratar a un corredor especializado para atajar las complicaciones antes de que se conviertan en problemas.

9. Cobertura de Responsabilidad Civil

La cobertura de Responsabilidad Civil protegerá a tu empresa en caso de que alguien resulte herido en un accidente en tus instalaciones y posteriormente te reclame a ti.

¿Quién proporciona la cobertura?

Para garantizar que recibas el mejor apoyo posible, Howden ha establecido asociaciones con algunos de los principales proveedores mundiales de seguros de Mala Praxis Médica y servicios de gestión de riesgos.

Tu póliza de Howden se suscribe con aseguradores de Lloyd's, lo que proporciona a los clientes la seguridad y tranquilidad asociadas al mayor mercado especializado de seguros y reaseguros del mundo.
 

Siempre estamos aquí para ayudarte

Llámanos al +56 2 24 29 4410 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Área

Encargado - Carlo Caiani
Cargo - Subgerente Técnico y Operaciones
Teléfono - 56 (9) 77599739

Encargado - Juan Antonio Sánchez
Cargo - Gerente HyB
Teléfono - 56 (9) 65879482

Encargado - Alejandro Guajardo
Cargo - Subgerente Cargo
Teléfono - 56 (9) 54076238

Encargado - Fernando Olavarria
Cargo - Account Manager – Garantías
Teléfono - 56 (9) 33656999

Encargado - Roberto López
Cargo - Account Executive / Broker
Teléfono - 56 (9) 4934 1105

Encargado - José Escudero
Cargo - Gerente
Teléfono - 56 (9)74440208

Encargado - Bernardita Laso
Cargo - Subgerente de Líneas Personales
Teléfono - 56 (9) 97011978

Encargado - Miguel Anselmi
Cargo - Ejecutivo de Cobranza
Teléfono - 56 (9) 5444 9361

Encargado - Victoria Jaramillo
Cargo - Ejecutiva de Siniestros
Teléfono - 56 (9) 52158022

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA
8 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.