Seguros de Crédito
El seguro de crédito comercial protege las cuentas por cobrar de una empresa proporcionando cobertura para un negocio si un cliente no paga productos o servicios, va dirigido a empresas, instituciones financieras y cualquier negocio que ofrece productos o servicios conforme a unas condiciones de crédito a otro negocio, respalda la capacidad de una empresa para ampliar las condiciones de crédito (normalmente a corto plazo, con vencimiento en un plazo de 12 meses) a clientes nuevos y existentes, y mejora el acceso a financiación adicional contra cuentas por cobrar.
Compensa a una empresa por las pérdidas financieras definidas sufridas como resultado directo de una contingencia asegurada, como insolvencia, impago continuado o acontecimiento político
Las opciones de cobertura incluyen:
- Todo el volumen de ventas
- Cuentas selectivas
- Contrato único
- Nacional / exportación
- Riesgos políticos
- Riesgos especiales
¿Cómo funciona el seguro de crédito comercial?
Analizamos los riesgos de crédito de tus clientes y fijamos un límite de crédito para cada uno de ellos. Tú sigues comerciando con tus clientes como de costumbre. Si uno de tus clientes incumple un pago hasta el límite de crédito acordado, avísanos. Trabajaremos con la aseguradora para organizar el cobro de la deuda y conseguir que te devuelvan el dinero.
Si el cobrador no puede cobrar todo el pago que te debían, podemos ayudarte a presentar una reclamación al seguro. En este caso, la aseguradora podría pagar hasta el 90% de la deuda asegurada y los gastos de cobro.

Encuentra el riesgo real. Transfórmalo.
Analizaremos tu libro de clientes y diseñaremos una cubierta a medida para tus riesgos reales.
¿Por qué elegir un seguro de crédito comercial a la medida?
Adoptar un enfoque a la medida es más rentable en comparación con la selección sobre la base de todo el volumen de negocio, en la que la totalidad de tus ventas se considera bajo el manto de una póliza monolítica con términos y condiciones idénticos, a menudo rígidos.
Cada cliente, cada operación es diferente. A veces de forma sutil, a veces de forma drástica.
Hay un sinfín de variables que contribuyen al éxito de un negocio.
Contratar a un corredor experimentado como Howden para que negocie en tu nombre te garantiza que obtendrás la cobertura adecuada para tus necesidades específicas.
Conocimientos expertos para defender tus intereses
Con tantas variables, a menudo no se sabe lo que no se sabe.
Por ejemplo, los conflictos con proveedores pueden ser una exclusión en muchas pólizas. Sin embargo, la definición exacta de lo que se considera disputa varía de una aseguradora a otra. Este es el tipo de conocimiento experto que aporta un corredor con talento, que representa tus intereses en todo momento.
Un servicio a la medida en el seguro de crédito comercial significa contar con un corredor experimentado que examine tu cartera de clientes y te ayude a determinar cuáles son los riesgos reales.
Las relaciones con los clientes son diferentes.
Tus clientes tendrán diferentes exigencias y condiciones.
Tu seguro de crédito comercial debe estar configurado para tenerlo en cuenta. Por ejemplo, podrías tener franquicias para algunos clientes, pero no para otros.
No se trata sólo de impagos prolongados e insolvencias: tener acceso a información sobre el mercado antes de cerrar acuerdos puede ayudarte a concentrar tus esfuerzos de venta en empresas con buena reputación de pago.