News

Los 10 seguros para empresa que tu negocio necesita

Published

Read time

Si tienes una empresa o negocio, es esencial contar con un respaldo ante cualquier eventualidad que pueda representar un riesgo para las operaciones y para ti. Acompáñanos a conocer los 10 seguros que tu empresa necesita para ir siempre a la segura con tu inversión.

Primero que nada, debemos tener en claro que cualquier actividad humana puede representar un riesgo, aunque este sea mínimo. Hay diversas posibilidades de que se presenten situaciones que muchas veces pueden rebasar cualquier medida de precaución que se tenga al realizar una actividad; este riesgo aumenta en lugares que cuenten con ciertos factores como maquinaria pesada, escaleras, plantas eléctricas, pisos mojados, instalaciones de gas, etc.

Aunque desafortunadamente no siempre se pueda tener controlada cada acción que suceda en un lugar y momento en específico, lo mejor que podemos hacer es proteger nuestros bienes, patrimonio e integridad con un seguro a la medida de nuestras necesidades.

Por eso y más, es momento de que sepas cuáles son los diferentes seguros que existen para evitar riesgos en las empresas y estar siempre protegido ante cualquier eventualidad.

¡Conócelos!:

Proporciona cobertura frente a todos los riesgos de daños a la propiedad o pérdidas físicas. Es posible diseñar una póliza contra todo riesgo para cubrir todas las pertenencias de tu empresa.

Cubre contra reclamaciones de terceros por lesiones o daños a la propiedad de otra persona. No cubre los daños a tu propia propiedad.

Ideal para cubrir riesgos en estas 4 categorías: Exposición de los activos, de los ingresos, del pasivo y del personal.

Da protección a profesionales frente a la pérdida financiera que se pueda generar a consecuencia de un reclamo de un tercero por un acto profesional incorrecto.

Protege contra las reclamaciones por daños personales o materiales derivados de los productos vendidos por tu empresa. Su principal objetivo es cubrir los costes legales y los daños. Este seguro es útil para las empresas que fabrican, suministran o venden productos al público.

Cubre los actos de los directores y la cobertura debe extenderse a aquellas personas que están sujetas a aprobaciones regulatorias (como el régimen de altos directivos), el responsable de la protección de datos, el consejero general, el gestor de riesgos y otras personas de alto nivel (incluidos los empleados en funciones directivas).

Brinda protección ante las eventuales pérdidas y/o daños que puedan sufrir las mercaderías durante su traslado, sea por vía marítima, aérea o terrestre.

Indemniza los daños o pérdidas que sufra la aeronave, a los ocupantes de esta, además también ayuda a cubrir la responsabilidad que pueda derivarse contra terceros.

Esta póliza compensa al vendedor de bienes o servicios si su comprador no paga, ya sea por insolvencia o por incumplimiento prolongado. Las pólizas se diseñan en función del volumen de ventas con opciones e cobertura como: Todo el volumen de ventas, cuentas selectivas, contrato único, nacional / exportación, riesgo político y riesgos especiales.

Las fianzas garantizan que los proveedores puedan cumplir con sus obligaciones financieras cuando se incumplen los objetivos de rendimiento contratados.

Como podrás ver, algunos de estos seguros son especializados para áreas o actividades en específico, y otros pueden ser más generales, por eso es indispensable que consultes con un asesor especializado sobre cuáles son indispensables para proteger tu negocio.

Contáctanos para aclarar tus dudas, asesorarte según tus riesgos y brindarte un aseguramiento a la medida de las necesidades de tu empresa.

¡Nuestros especialistas te esperan!

Llámanos al +56 2 24 29 4410 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Área

Encargado - Carlo Caiani
Cargo - Subgerente Técnico y Operaciones
Teléfono - 56 (9) 77599739

Encargado - Juan Antonio Sánchez
Cargo - Gerente HyB
Teléfono - 56 (9) 65879482

Encargado - Alejandro Guajardo
Cargo - Subgerente Cargo
Teléfono - 56 (9) 54076238

Encargado - Fernando Olavarria
Cargo - Account Manager – Garantías
Teléfono - 56 (9) 33656999

Encargado - Roberto López
Cargo - Account Executive / Broker
Teléfono - 56 (9) 4934 1105

Encargado - José Escudero
Cargo - Gerente
Teléfono - 56 (9)74440208

Encargado - Bernardita Laso
Cargo - Subgerente de Líneas Personales
Teléfono - 56 (9) 97011978

Encargado - Miguel Anselmi
Cargo - Ejecutivo de Cobranza
Teléfono - 56 (9) 5444 9361

Encargado - Victoria Jaramillo
Cargo - Ejecutiva de Siniestros
Teléfono - 56 (9) 52158022

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.